Veracruz, México

Un Mixólogo Te Dice Dónde Beber en Veracruz

By January 4, 2016 No Comments
Veracruz Drinks Hotel Indigo

Foto: Alberto Romero

 

Cuando el calor de la tarde empieza a sentirse en Veracruz, México, los lugareños saben cómo escaparse a ciertos lugares favoritos en busca de refrigerios que destacan los sabores con un toque novedoso. Para curar la ruta de coctelería perfecta en Veracruz, recurrimos a Paco Romero, mixólogo de Branché en Boca del Río, cerca del Hotel Índigo Veracruz Boca del Río. Sigue su paso para encontrar las mejores bebidas en la ciudad — la hora feliz te espera.

Dulce o audaz en Branché, Blvd. Ruiz Cortines #3324
A Romero le gusta crear bebidas sobre pedido que están inspiradas en los ingredientes favoritos del cliente, una tradición que empezó en sus inicios en Branché cuando le pidieron una bebida dulce pero poco convencional. Romero combinó una rebanada de piña con fresa, añadiendo ginebra Bombay Sapphire y un toque de refresco de lima, entre otros ingredientes. El sabor efervescente, dulce y refrescante del Coctel Branché le ha ganado un lugar permanente en el menú. “Ahora es el coctel principal del bar,” dice Romero.

Para aquellos que prefieren los licores más fuertes, Romero recurre al mezcal, el primo más versátil del tequila. Empieza con una versión del popular licor de Oaxaca, y lo combina con chile serrano, piña, jugo de limón y un toque de jarabe de agave. “Esta es una bebida más bien picante, con un inconfundible toque de serrano,” comenta Romero. Un ligero picor en los labios tras el primer sorbo confirma su descripción. Este atrevido coctel es ideal si te gustan los sabores fuertes y ahumados.

Postre en una copa en Gastrobar Ñ, Blvd. Manuel Ávila Camacho #985
Con Romero como tu guía virtual, puedes continuar tus aventuras de coctelería con una parada en Gastrobar Ñ, ubicado en el icónico Boulevard Manuel Ávila Camacho de Boca del Río El primer coctel a probar toma su inspiración del arroz con leche, o pudín de arroz, un postre tradicional mexicano. Servido en una copa de martini, escarchada con azúcar mascabado, esta versión de la margarita mezcla hielo de pudin de arroz con tequila y canela, es un postre deliciosamente embriagante en forma líquida.

El segundo coctel estrella en el Gastrobar Ñ presenta un perfil de sabor totalmente diferente. Es un martini de lichi, preparado con tequila, pulpa fresca de lichi y curasao azul, coronado con una cereza para obtener el perfecto sabor del verano.

Tranquilo y tropical en Don Porfi Mezcalería, Avenida Cristóbal Colón #198
Cerca de la playa en Veracruz está Don Porfi Mezcalería, que, como su nombre sugiere, se especializa en todo lo relacionado con el mezcal. Decorada con calaveras, esqueletos y otras piezas de arte popular del Día de Muertos, la bebida icónica del bar, el coctel “Tranquilo y tropical,” resume su ubicación. Mezclado con mezcal oaxaqueño de jamaica y jarabe natural, el coctel color carmesí profundo es servido en una copa de margarita.

Antes de explorar estas bebidas, vale la pena considerar el consejo del mixólogo Paco Romero para una noche (o día) en la ciudad: “Para disfrutar la aventura, déjate influenciar por el consejo que te dará el tipo detrás de la barra. Él encontrará la bebida ideal para cada paladar. Todo lo que tendrás que decir es ‘salud’ al final de cada bebida.”